0800-5555-INV(468)

 

                       

Gacetillas

Esta variedad es un cruzamiento obtenido por Henri Bouschet, en 1865, a partir de Gros Bouschet (Aramon x Teinturier male) x Aspiran noir. Es un cepaje muy vigoroso pero poco fértil. Resistente al ataque de peronóspora (Plasmopara vitícola) y podredumbre (Botritys cinerea) y sólo levemente afectado por oidio (Uncinula necator) y antracnosis (Elsinoe ampelina).

Prácticamente no se utiliza como variedad pura debido a su escaso aporte cualitativo, que resulta en vinos con expresiones sensoriales pobres. A la vista el vino de esta variedad tiene un color muy intenso, casi negro con matiz violáceo. En boca presenta taninos astringentes bien marcados, de estructura rústica y con una muy baja intensidad aromática, tanto en boca como en nariz.

Presente en las provincias vitivinícolas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Catamarca y Córdoba, la superficie de Aspirant Bouscjet registró en 2017 un total de 4.376 ha cultivadas, lo cual representa el 2% del total de vid del país. La cantidad total de hectáreas de este varietal en país ha aumentado un 129% (+2.465 ha) en el período 2008-2017.

Para acceder al informe completo hacer click

Institucional

logo inta

logo senasa 2

logo inase

logo inidep

Enlaces de Interés

logo observatorio logo infoleg
logo wine logo OEnoppia
expedientes  

Av. San Martín 430
Ciudad - Mendoza - Argentina
Tel. 54-261-5216600