0800-5555-INV(468)

 

                       

Gacetillas

La provincia de Mendoza fue elegida como sede para la XX Reunión del Grupo Internacional de Expertos para la Cooperación en Sistemas Vitivinícolas –GiESCO-: “VITIVINICULTURA SOSTENIBLE FRENTE A ESCENARIOS DE CAMBIO CLIMÁTICO”. El encuentro se realizará en las instalaciones de la Nave Cultural, del 5 al 10 de noviembre del corriente año. Para más información se puede consultar el enlace:http://giescomendoza2017.inv.gov.ar/

 

La Reunión del GiESCO es el encuentro internacional más importante en el campo del manejo y la innovación vitivinícola con abordajes multidisciplinarios y sistémicos. Trata temas científicos y tecnológicos sobre los desafíos actuales y anticipándose a los futuros.

Uno de los objetivos principales del GiESCO es compartir las últimas investigaciones, avances del conocimiento, desarrollo de tecnología e innovaciones en temas relacionados con la uva y con los productos finales a los cuales se destina: vino, uvas para consumo en fresco, pasa de uva, jugo, mosto concentrado y otros.

El encuentro también busca fortalecer la red de contactos y el intercambio que jóvenes investigadores y estudiantes de postgrado nacionales pueden realizar compartiendo sus trabajos de investigación con colegas de otros países y comparando los avances y resultados.

Las Reuniones del GiESCO contribuyen a profesionales de la producción y la agroindustria que asisten buscando información crítica y clara para utilizarla como soporte a la toma de decisiones sobre estrategias y prácticas que conducen a una viticultura sostenible.

La XX Reunión del GiESCO brinda la oportunidad de viajar a Sudamérica y conocer distintas regiones ecológicas donde la mayor parte de la viticultura se conduce con riego. Tal el caso de la provincia de Mendoza -sede del encuentro- con solo 250 mm de precipitación anual, riega con el agua proveniente del derretimiento de la nieve de la Cordillera de los Andes, convirtiéndola en región ejemplo para su observación y estudio sobre el uso eficiente del recurso hídrico.

Organizan:  

organizadores

 

Centro de Prensa e Información INV                                                                                               Mendoza, 15 de agosto de 2017

Institucional

logo inta

logo senasa 2

logo inase

 

logo inidep

Enlaces de Interés

logo congreso logo observatorio
logo infoleg logo wine
logo OEnoppia  

Av. San Martín 430
Ciudad - Mendoza - Argentina
Tel. 54-261-5216600