0800-5555-INV(468)

 

                       

Asuntos Internacionales

 

 

La OIV es un organismo intergubernamental de carácter científico y técnico, con una competencia reconocida en el campo de la viña, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las uvas pasas y otros productos derivados de la vid. 

Fue creada el 3 de abril de 2001 a través de un  Acuerdo adoptado en la ciudad de París, República Francesa, en sustitución de la anterior Oficina Internacional de la Viña y del Vino, creada en París en 1924.  El  Acuerdo de 2001 fue suscripto por 35 países, incluida la República Argentina, actualmente cuenta con 45 estados miembros, a los cuales se agregan en calidad de Estados observadores los antiguos miembros de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino.

La O.I.V. tiene por finalidad recabar las preocupaciones de los productores, consumidores y demás actores del sector vitivinícola mundial, así como contribuir a la armonización internacional de las prácticas enológicas y las normas existentes, como también mejorar las condiciones de elaboración y comercialización de los productos vitivinícolas de los países miembros. A su vez, asiste a otras organizaciones internacionales intergubernamentales y no gubernamentales, en particular a las que tienen actividades normativas.

La representación técnico-científica oficial  argentina es ejercida por el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV), con sede central en la Provincia de Mendoza, el cual trabaja activamente aportando trabajos para los distintos Grupos de Expertos. Actualmente la Ing. Claudia Quini, Gerente de Fiscalización del INV, es la Presidente de la O.I.V. 

Normas

37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino   "Vitivinicultura del Sur, confluencia de Conocimiento y Naturaleza",  a celebrarse del   9 al 14 de noviembre de 2014.( http://www.oiv2014.gov.ar/)          

 

 

Institucional

logo inta

logo senasa 2

logo inase

 

logo inidep

Enlaces de Interés

logo congreso logo observatorio
logo infoleg logo wine
logo OEnoppia  

Av. San Martín 430
Ciudad - Mendoza - Argentina
Tel. 54-261-5216600