0800-5555-INV(468)

 

                       

Asuntos Internacionales

La República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, son los "Estados Partes" del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Los objetivos fijados en su creación fueron los siguientes:

  • La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre los países, a través, entre otros, de la eliminación de los derechos aduaneros y restricciones no arancelarias a la circulación de mercaderías y de cualquier otra medida equivalente.
  • El establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común con relación a terceros Estados o agrupaciones de Estados y la coordinación de posiciones en foros económico-comerciales regionales e internacionales.
  • La coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados Partes: en materia de comercio exterior, agrícola, industrial, fiscal, monetaria, cambiaria y de capitales, de servicios, aduanera, de transportes y comunicaciones y otras que se acuerden, a fin de asegurar condiciones adecuadas de competencia entre los Estados Partes.
  • El compromiso de los Estados Partes de armonizar sus legislaciones en las áreas pertinentes, para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.
  • En materia vitivinícola el MERCOSUR se rige por el REGLAMENTO VITIVINÍCOLA DEL MERCOSUR Resolución GMC Nº 45/96, el cual fue adoptado por nuestro país a través de la Resolución INV Nº C. 01/96".

    Institucional

    logo inta

    logo senasa 2

    logo inase

     

    logo inidep

    Enlaces de Interés

    logo congreso logo observatorio
    logo infoleg logo wine
    logo OEnoppia  

    Av. San Martín 430
    Ciudad - Mendoza - Argentina
    Tel. 54-261-5216600